Chat



 
    Inicio
    Cotice su Plan
    Planes Corporativos
    Revise su Programa
    Manual de Salud
    Herramientas de Viaje
 

Atención al Cliente / Póliza de Asistencia en Viajes

Atención al Cliente / Póliza de Asistencia en Viajes

Teléfonos para solicitar asistencia durante su viaje:


Si durante su viaje necesita alguno de los servicios de asistencia cubiertos en su póliza comuníquese a través de los siguientes teléfonos, recuerde que tenemos disponible operadores en su idioma.

Si usted está en… Llame al…
Estados Unidos 1-877-889-0149 / 1-877-822-7386 (GRATIS)
Alemania 0800-185-9976
Argentina 0800-666-2984
Brazil 0800-891-4530
Canada 1-877-889-0149
China (Sur) 1-0800-130-1130
China (Norte) 1-0800-713-1166
Colombia (0057) 1-593-87-95
España (Madrid) 911-815-905 / 911-881-617
España (Resto de España) 900-804-116
Francia 080-508-0301
Islas del Caribe(llamada x cobrar) 0057-1-593-8795
Italia 800-794-688 / 839-070
Mexico 001-866-261-1935
Republica Dominicana 1-888-751-8475
United Kingdom / Inglaterra 0808-234-1766
Venezuela 0800-100-9032
Resto del mundo +1-954-472-1895 / +1-305-455-0303 / +1-305-358-0265 por cobrar (collect o cargo revertido)

ATENCION: Recuerde siempre marcar antes el código de acceso de llamadas internacionales del país donde llama y luego el número indicado. Todas las llamadas deben ser efectuadas desde teléfonos fijos.

Si la operadora local del país donde llama, le informa que no puede hacer la llamada collect o cargo revertido, entonces llame directamente UD y le reembolsaremos el costo de la llamada a su regreso. Guarde el comprobante de pago de las mismas.
Contacto e-mail:
assistance@qualitasassistance.com

Procedimiento para solicitar Asistencia EN CASO DE EMERGENCIA

De necesitar Asistencia, el Beneficiario contactará a la Central de Asistencia de QUALITAS ASSISTANCE, indicando nombre y apellido, tipo, número y validez temporal de su Plan, lugar donde se encuentra razón de su solicitud.

En todos los casos, el Beneficiario debe:

1. Solicitar la autorización de la Central de Asistencia para tomar cualquier iniciativa o comprometer cualquier gasto.
2. Si el Beneficiario o una tercera persona no pudiera comunicarse con la Central de Asistencia, recurrirá al servicio médico más próximo al lugar donde se encuentre, con la obligación ineludible de notificar la incidencia a la Central de Asistencia dentro de las 24 horas de producido el evento.

3. Aceptar las soluciones indicadas por la Central de Asistencia y llegado el caso, consentir a la repatriación a su país de origen desde que, según opinión médica, su estado sanitario lo permita.

4. Entregar los comprobantes originales de gastos a rembolsar por QUALITAS ASSISTANCE y toda la información médica, incluyendo llegado el caso, la historia clínica anterior al inicio del viaje que permita al Departamento Médico constatar la no preexistencia y la pertinencia de los servicios prestados.

5. Otorgar las autorizaciones que fueren necesarias para revelar la historia clínica del Beneficiario ( Record Release Form).

6. Entregar a QUALITAS ASSISTANCE el/los billetes/s de pasaje ( tickets, boletos) que posea, en aquellos casos en que QUALITAS ASSISTANCE se haga cargo de la diferencia sobre el/los billetes de pasajes originales y los nuevamente emitidos, o cuando QUALITAS ASSISTANCE proceda a la repatriación del Beneficiario sea el que fuere el motivo.

Cuando se tratase de un Beneficiario de Plan STUDENT, la obtención de Asistencia quedara subordinada a la presentación de comprobante de matriculación en una institución de enseñanza, para seguir un curso lectivo de al menos 90 días, cinco días a la semana y presencia diaria de mas de de cinco horas en los casos de validez de 90 días. Si esta fuese superior, igual presencia semanal y diaria por un tiempo no menor que los ¾ del tiempo de validez total de su Plan.

Si los Beneficiarios del Plan STUDENT fuesen empleados, transferidos por su empleador a una sociedad en el extranjero para fines de capacitación, la obtención de Asistencia quedara subordinada a la presentación de certificados de ambas sociedades y de los comprobantes de pago de salario correspondientes a tres meses antes de la partida en su sociedad de origen y de otros tantos, tomados entre los del tiempo de permanencia o al menos desde su llegada en la sociedad receptora.

En caso de extravio del equipaje, siga estas instrucciones:
Inmediatamente constatada la falta de equipaje, diríjase a la compañía aérea o persona responsable dentro del mismo recinto al que llegan los equipajes y solicite y complete el formulario P.I.R. (Property Irregularity Report).
Antes de abandonar el Aeropuerto comuníquese telefónicamente con la Central de Asistencia QUALITAS ASSISTANCE a efectos de notificar el extravío de su equipaje.
Al regresar a su país de origen:
Presentar/Enviar en las oficinas de QUALITAS ASSISTANCE la siguiente documentación:
Formulario P.I.R./-Documento o Pasaporte/ -Plan QUALITAS ASSISTANCE
Copia original del recibo de la indemnización de la línea aérea/ -Pasaje/s aéreo/s.
CONSEJOS PRACTICOS
Antes de viajar averigüe con detenimiento los requisitos necesarios para viajar a su destino, tales como visas, vigencias de su pasaporte, vacunas, permiso para menores de edad, restricciones en cuanto a mercancías y objetos para ingresar a un país determinado, etc..
Averigüe las condiciones climáticas de su destino, recuerde que estas pueden ser variables tanto de día como de noche, por tanto lleve la ropa adecuada a dicho clima.
Presentar en las oficinas de QUALITAS ASSISTANCE la siguiente documentación:
Si Ud. o algún familiar que lo acompaña está tomando algún medicamento(s), lleve suficiente cantidad para la duración de su viaje. Debe recordar que en muchos países o bien se requiere prescripción médica para su adquisición o los nombres de los medicamentos difieren.
Tome suficiente agua o líquido durante los viajes aéreos, especialmente en los de larga duración, haciendo ejercitar sus músculos en forma periódica.
Cuídese del consumo de comidas locales cuyos ingredientes pueden que sean muy diferentes a lo que Ud. tradicionalmente ingiere. Trate de no tomar agua de canillas o chorros. Beba agua mineral embotellada y si esta es sin gas tome la precaución de que se la destapen en su presencia.
Tome todas su precauciones cuando salga de su hotel, pregunte sobre que zonas son peligrosas o que precaución debe tomar.
No trate de ostentar joyas o relojes costosos. Deje estos a buen resguardo en la caja de seguridad de su hotel.
No practique deportes de riesgo si no está preparado. Cuídese que es mejor prevenir que lamentar y disfrute de su viaje.

Herramientas de viaje

Información de cambio de monedas
El Clima alrededor del mundo
Temas de Seguridad del Mundo

Declaración de Privacidad   |   Mapa del Sitio

©2004-2013 Todos los derechos reservados